inicio
PASADO


La Peña El Calcetín surge en el año 1989 con la ilusión y el entusiasmo propios de una idea nueva, de una asociación que ha de convertirse en una garantía de compañerismo y amistad. Por aquel entonces era todo muy distinto, aunque en su base, las ideas eran idénticas a las actuales. Muchos se han ido y otros han llegado, haciendo que se generen nuevas ilusiones y proyectos año tras año. Es muy alto e importante el grado de compromiso que esta peña ha adquirido para con el pueblo, y sin duda colabora de forma activa y desinteresada en crear todo tipo de alternativas en los eventos organizados durante las fiestas patronales.

Pero lo que ha de quedar muy claro es que la peña no nació con la intención de enriquecerse, ni de hacer negocio durante la época estival; no se pretendió en ningún momento que fuese una empresa en cuyo ánimo estuviese recibir ayudas. Por lo que la peña permanecerá por muchos años, disponga o no de las mismas. Ésto asegura que seguirá habiendo diversión en nuestro local durante muchos años, y se continuarán realizando eventos de interés (recordamos que hay bote).
También las nuevas tecnologías están presentes. Potentes equipos de sonido y sistemas informáticos ubican a esta peña dentro de las asociaciones más avanzadas tecnológicamente que existen en la actualidad. Con el paso del tiempo también se ha ido cambiando de local, hasta encontrar el actual. ¿Qué queda de aquel minúsculo habitáculo que nos vio nacer y en el que depositamos toda nuestra ilusión?, ahora trasladada.

No sabemos con exactitud dónde estaremos el próximo año, tampoco sabe cada uno de nosotros si en un futuro podrá sacar algo de tiempo como para que la Peña El Calcetín vuelva a resurgir de sus cenizas como hace cada nueve de septiembre, pero de lo que si podemos estar seguros, es de que el espíritu de El Calcetín, presente en cada uno de los miembros de esta gloriosa peña, no permitirá que tan ilustre asociación desaparezca, y como cada año desde hace ya muchos seguirá creciendo y llenando de alegría las calles de Santa María del Páramo.


Los miembros de la Peña El Calcetín,
Santa María del Páramo, 25 de agosto de 20011